miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dimensión económica

Toda posibilidad de desarrollo implica la existencia de los recursos materiales que la harán posible. La asignación de recursos en una sociedad de mercado se define através de ponderaciones económicas y/o políticas. La dimensión económica sobredetermina el resto de las dimensiones pero de cualquier modo es afectada por estas, todas las relaciones del modelo son biyectivas por decirlo de algún modo.
Que actualmente exista una cantidad considerable de recursos económicos asignados al desarrollo de interfaces táctiles y de reconocimiento óptico, no puede ser entendida sin un correlato tecnológico y comercial relativo a dispositivos de comunicación personal, los evolucionados teléfonos celulares.
Tampoco puede soslayarse la importancia económica que tienen los sistemas jurídicos y de patentes que tienden a asegurar el funcionamiento de mercado conforme a los cánones de la escasez. El único modo de convertir en escaso un objeto tecnológico con soporte digital es a través de un sistema de licencias restrictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario